Ciudad de México.– El modelo económico no cambiará, hacia adelante se fortalecerá la infraestructura anunciada, trenes, carreteras, obras de saneamiento, aguas potables, y muchas que dan puerta para el siguiente sexenio, ahí están incluidas las obras para energía, resumió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Se plantea dentro del Plan México fortalecer la producción nacional para el mercado interno y la exportación; están los 15 polos del Bienestar, en lo interno.
Por otro lado, lo que tiene que ver con el cierre de los acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá; y China y países asiáticos con los que no hay acuerdos.
También lo que tiene que ver con los programas del Bienestar, se mantienen y se fortalecen; viene una pequeña beca para primaria.
El programa de salud, no sólo IMSS Bienestar, sino IMSS e ISSSTE.
En enero del próximo año se iniciará la inscripción para todo mexicano y mexicana, que tendrá un registro al Sistema Nacional de Salud. Ver si se puede compartir el historial médico entre las tres instituciones, para que a partir del 2027 una buena parte de las enfermedades puedas atenderte en cualquiera de las instituciones de salud pública.