Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales de Ahome podrán tener la posibilidad de confrontar la oferta que presente una nueva empresa española recolectora de basura con la que ya hizo la inglesa RCR, y con base en los números e impacto positivo que se tenga para las finanzas municipales y beneficio a la población, se tomaría la decisión pertinente.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Ahome no está cerrado a que se presenten otras ofertas de empresas que presten el mismo servicio de recolección de basura, y evaluar propuestas, dijo la regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Hacienda en el cabildo de Ahome.
Recién llegada de Inglaterra como parte de la comitiva de funcionarios municipales que fueron invitados por la empresa RCR para conocer sus instalaciones y operatividad, la funcionaria municipal dijo que otra parte del grupo estuvo en Barcelona, España, donde recibieron la oferta y propuesta de otra recolectora de basura interesada en el municipio.
Morales Valenzuela explicó que esa nueva propuesta obliga al municipio a no cerrarse a las propuestas que puedan llegar de otras empresas recolectoras de basura.
Dijo que una parte de la comitiva estuvo en Londres y Edimburgo, Inglaterra, en tanto que otra estuvo en Barcelona, España.
Hay una nueva propuesta que se detallará en breve para poder hacer el comparativo pertinente, valorar las mejores opciones y tomar una decisión.
Ahora esta nueva empresa de Barcelona obligará a hacer un alto para valorar cuál será la mejor opción para traer al municipio de Ahome.