Ciudad de México.- No hay otro país en el mundo que haya hecho una transformación así del Poder Judicial, y el objetivo es que respondan a la gente, que no respondan a un interés particular, a un privilegio, que no se corrompan, que no sea el poder, el dinero, que domine al PJ, sino la impartición de justicia, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que este Poder Judicial será mucho mejor, y el reto es demostrar que hay impartición de justicia en México, y creo que lo van a cumplir, “es un buen momento para el país”.
El país tiene rumbo, es momento estelar, la gente está contenta y nos toca cumplir, afirmó la Presidenta Sheinbaum Pardo.
Respondió también que “la Derecha no pinta”, en alusión a una reportera que la ha cuestionado en diferentes ocasiones. En México no se reprime al pueblo, hay libertad de manifestación, hay libertad de reunión.
¡CONTEXTO!
México inaugura una «nueva era» este lunes con la instauración de los primeros jueces elegidos por voto popular, un hito para la justicia de un país dañado por la impunidad, pero que la deja expuesta al influjo del poder político y del crimen organizado.
Ministros de la Suprema Corte, magistrados del tribunal electoral y numerosos juzgadores distritales y estatales completan los más de 800 cargos que asumen funciones este lunes, tras haber sido elegidos en unos comicios inéditos el pasado 1 de junio.