Los Mochis, Sin.- El sector agrícola está consciente de la realidad que se vive en Sinaloa por la falta de agua en presas y lo que implica en cuanto a las restricciones que se pueden dar principalmente para la siembra de maíz que es de los cultivos de mayor demanda de agua, señaló César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur resaltó que existe confianza que se cumplan los pronósticos de lluvias en octubre y noviembre y con ello se solicitaría una reasignación de agua para la siembra de una superficie de maíz y evitar lo más que se pueda que queden terrenos ociosos.
El dirigente agrícola indicó que una de las opciones que tienen es el rescate de agua, programa que ya fue planteado ante Gobierno del Estado y ahí el propio gobernador ya les dijo que los apoyará con recursos para ello.
César Galaviz dijo que los productores se mantienen preocupados, pero sobre todo ocupados en implementar estrategias para salir adelante con este ciclo otoño-invierno, en donde aún no cae el último out.