El panorama es triste para los pescadores de la presa ante el desfogue de agua

Guamúchil, Sin.- José Carlos Castro Montoya, presidente de la Sociedad Cooperativa Producción Pesquera Río Mocorito, informó que representa un impacto negativo muy fuerte el desfogue de la presa porque sale mucha cría; les dijeron que solamente le sacarían agua por tres días, ya se cumplieron y aún siguen.

Castro Montoya apuntó que el panorama estaba pintando muy bien por que llovió muy temprano y se recuperó la presa, además que se dio la siembra de alevines en tiempo y forma, pero desafortunadamente el panorama estaba triste por el desfogue, pero la Comisión Nacional del Agua es la que rige el destino del recurso hidráulico.

El líder de la cooperativa añadió que ya habían tenido tres temporadas muy malas debido a que durante esta temporada ya habían realizado un muestreo y había salido muy positivo, pero desafortunadamente se dio dicha situación que va a repercutir en el levantamiento de la veda el próximo 15 de diciembre.

Castro Montoya agregó que estaba programada una repoblación de 500 mil alevines, pero debido al desfogue de la presa se tuvo que detener por que es contraproducente realizar la siembra por que el desfogue de la presa se pierde todo y por tal motivo tuvieron que detener la operación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar