Guasave, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS) se prepara rumbo al proceso electoral de 2027, aseguró su presidente estatal, quien adelantó que el partido trabaja diariamente en el proyecto político, y que por ahora, la apuesta es competir sin alianzas.
Robespierre Lizárraga Otero enfatizó que la prioridad es consolidar al partido como una opción política seria y viable para la ciudadanía, lo cual implica fortalecer tanto su estructura interna como su propuesta de candidatos.
Recordó que el mejor resultado electoral del PAS se logró en 2016, cuando compitieron sin grandes coaliciones, salvo una con Movimiento Ciudadano y que les dejó en términos de votos muy buenos números, aún así, no descartó del todo la posibilidad de pactar alianzas estratégicas, dejando claro que no es la meta principal.
«Vamos solos, los mejores números que ha dado el PAS ha sido cuando ha ido solo, que fue el 2016, bueno, no íbamos solos, íbamos con Movimiento Ciudadano, que también iba emergiendo apenas como fuerza, es cuando mejor nos ha ido, en términos de votos. Ya las alianzas, se han logrado posiciones pero ahorita, que me hace usted la pregunta, yo le digo, el proyecto es plantarnos solos como opción política», puntualizó.
El líder pasista reconoció que la ausencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del partido, dejó un vacío importante y les ha pegado mucho, pero también dijo, un legado que sigue vivo entre la militancia.
Lizárraga Otero concluyó afirmando que el PAS continuará consolidándose como una fuerza política local con estructura, propuestas y presencia, enfocada en competir con seriedad en el 2027.