Los Mochis, Sin.- Luego de que la dirigente del PAN, Roxana Rubio Valdez, diera a conocer la presunta intromisión de alrededor de 5 mil militantes pasistas en la plataforma del Frente Amplio por México, a raíz de lo cual incluso exhortó a Héctor Melesio Cuén Ojeda a “sacar las manos” del proceso, la presidenta estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, aclaró que hasta el momento en su partido nadie había detectado esta situación.
No obstante, la lideresa priista explicó que el proceder del PAS no es inválido, ya que las reglas del Frente solo prohíben el registro a militantes de los partidos aliados de Morena a nivel nacional, como es el Verde y el PT.
Paola Gárate mencionó que además estos temas no se revisan en el estado, sino que lo hace el comité organizador de la alianza a nivel nacional.
“Pueden introducirse, pueden ser parte de este proceso todas aquellas personas que no estén inscritas en los padrones de Morena, del PT, del Verde, de los partidos aliados a la destrucción de este país, de ahí en fuera, cualquier persona puede ser parte de este proceso democrático histórico”.
Las declaraciones de la dirigente priista contradicen lo explicado el pasado viernes por parte de Roxana Rubio y el representante del PAN ante el comité organizador del Frente Amplio, Edgardo Burgos, quien aseguró que solo la ciudadanía sin partido y los militantes del PRI, PAN y PRD se pueden registrar en la plataforma.