Los Mochis, Sin.-El presidente del PAS en Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, afirmó esta mañana que como fuerza política están trabajando para ir solos en el proceso y jornada electoral del 2027, cuando se disputa la gubernatura y diputaciones locales en Sinaloa, así como cabildos y la legislatura federal; sin embargo, no se cierran a nada.
“No estamos atenidos para nada en una alianza electoral… no es mi prioridad”, dijo.
Pero señaló que no está atenido a las siglas de ningún partido nacional porque ya han sido segunda fuerza en la entidad, pero categóricamente lo afirmó, “ya hemos sido segunda fuerza, con trabajo serio y responsable vamos a replantear el PAS, y eso lo tiene que ver la sociedad, no lo tiene que decir, lo tengo que hacer”.
No tengo compromiso político como dirigente con ninguna fuerza política.
“Estamos trabajando para ir solos… rechazarla perse implica tragarse sus palabras en el futuro”, reconoció.
Lizárraga Otero dijo que cuando han ido en alianzas electorales el PAS ha estado en el 6.5 por ciento, pero debutó en su primera participación con el 14 por ciento, pero llegó a tener el 25 por ciento del padrón electoral en Sinaloa.
Entonces, para llegar a esos números tendrán personajes como Yolanda Luna Cerón, que ella como dirigente pasista se ponga a trabajar, y que convoque.
Invitó a la población a participar en política, y abrió las puertas del PAS como espacio ya formado.







