¡El Pechocho de Topolobampo goza de cabal salud!: Síndico

Los Mochis, Sin.- El Pechocho de Topolobampo goza de cabal salud, confirmó esta mañana el síndico Ulises Pinzón Vázquez, quien dijo que lamentablemente en diversas publicaciones en redes sociales se ha sacrificado al delfin, y eso no es cierto e hizo un llamado a la población a que acuda a verlo a la bahía, con todas las precauciones que sean pertinentes.

Entrevistado sobre las más recientes versiones que daban por muerto al delfín, el Síndico de Topolobampo dijo que El Pechoco está en excelente estado de salud, pero cuando se le carga la mano de visitas que es en estas fechas pues se trata de que no sea tan pesado.

Hay pláticas con los prestadores de servicios turísticos del puerto a fin de que haya cierta cantidad de lanchas, que no sobrepase el número de 5 por cada grupo que va a visitar al delfin.

Se trata de no estresar al delfín.

Djio que no es la primera vez que “matan” al Pechocho, pero afortunadamente hay delfin para rato en Topolobampo.

Estableció que hay medidas de cuidado y preventivas que deben tomarse en cuenta para acercarse al Pechocho y no causarle daño, hay que moderar velocidad y no llegar de golpe, que sean cinco lanchas por turno para estar cerca del delfin.

Cuando el delfín trae la vara o el palo es que está pidiendo su espacio, que no se le acerquen demás para que no lo estresen, y eso se tiene que respetar.

Cuando el delfín salga con el pedazo de manglar en la trompa quiere decir que se deja ver pero no tocar, y mucha gente no hace caso de esto, entonces, el animal se estresa aún más.

Es importante entender esa manera de comunicarse del delfín.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.