Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura, definió su plan de siembras para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, el cual, quedó el 60 por ciento para cultivos de alta demanda, y el 40 por ciento de media-baja demanda.
Andrés Urías Urías, presidente del organismo hidroagrícola, especificó que, en los cultivos de alta demanda entrarán el maíz, alfalfas, y hortalizas, mientras que, en los de media-baja demanda, el trigo, sorgo y garbanzo.
Indicó que, aunque hay disponibilidad de agua en las presas de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua, limitó el vital líquido para dejar garantizada, por lo menos, dos años, el agua para consumo humano.
Andrés Urías Urías, durante la reunión, exhortó a los productores a hacer buen uso del agua y que no la desperdicien, porque se harán merecedores de sanciones económicas, de las que, próximamente definirán los montos.
El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, conminó a los que forman parte del organismo hidroagrícola, apegarse al plan de siembras para que no tengan dificultades al cierre del ciclo agrícola.