Guasave, Sin.- Esperarán productores agrícolas hasta el próximo viernes para tener una respuesta favorable en lo referente a las gestiones que realiza el gobernador del estado para tener un buen precio para el maíz, informó Modesto López dirigente de la ANAPSIN en el municipio.
Dijo que al finalizar la semana espera que se tenga una reunión donde participen todas las organizaciones y el mandatario estatal para definir las acciones que habrán de seguir con el propósito de lograr los 7 mil pesos por tonelada para el maíz.
Confió que en el transcurso de la semana actual se tengan noticias favorables y que no haya necesidad de realizar una manifestación, estimó que lo ideal es que ya se diera a conocer el precio oficial para el grano o bien, cerrar la frontera a la importación del maíz blanco o poder colocar otro millón más de toneladas con otro comprador.
Reconoció que el panorama es complicado ya que el mercado da un precio muy por debajo del esperado y el gobierno tendría que proporcionar entre mil 300 o mil 400 pesos por tonelada.