Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana que el Poder Judicial de la Federación está mal, hay mucho influyentismo, nepotismo, corrupción, y que es indispensable una renovación, un cambio, que se limpie, que se purifique, y por eso se presentó la iniciativa de reforma a la Constitución para que en vez de que a los Jueces, Magistrados y Ministros, los elijan el Presidente, los senadores, los partidos, que mejor los elija el pueblo.
López Obrador señaló que se busque que sean candidatos íntegros, honestos, y que sea el pueblo quien decida. Se ha alegado que funciona bien el Poder Judicial, y no es cierto, aquí lo hemos exhibido.
El Presidente señaló que hay evidencias de que dejan en libertad a todos estos personajes los fines de semana, el famoso “sabadazo”.
“No se atiende al pueblo que exige justicia, están nada más para servir a los de la cúpula del poder económico, poder político y de la delincuencia organizada”, señaló.
La propuesta es que los elija el pueblo porque los jueces van a saber a ciencia cierta de que son representantes del pueblo, que le deben su cargo a los ciudadanos, no a grupos de intereses creados, y esto va a ayudar mucho para que se imparta justicia con honestidad y se vaya limpiando el Poder Judicial.
Es el Poder con más nepotismo, “parece el DIF”, trabajan esposas, mamás, hermanas, hermanos, “es el poder de la familia”. Eso es lo que está en el debate, no quieren que los mexicanos elijan a los jueces.
En su desesperación, se atreven a proponer acciones que invaden las facultades del Poder Legislativo, pero además violan la Constitución. López Obrador dijo que el PJF se convierte en el más tenaz violador de la Constitución.
El recurso de amparo es improcedente, no funciona, reveló el Presidente López Obrador.
“No funciona el juicio de amparo, que es lo que están haciendo, y existe además las tesis y jurisprudencias sobre el mismo tema, por eso es que la gente al principio a lo mejor tenía algunas dudas, pero ahora ya todo está muy claro, hablan de Estado de Derecho y es estado de chueco. Y ya es un asunto, por tratarlo bien, político, en realidad politiquero”, sostuvo López Obrador.
El Presidente insistió que si le damos tiempo a esto es para que no manipulen a los jóvenes que estudian Derecho, para que tengan todos los elementos, a lo mejor creen que es cierto, pero no, todo es pura falsedad.
¡Hay que tener cuidado!; dice AMLO respecto de anulación de elecciones en alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX por parte del TE
Soy respetuoso, pero debe tenerse cuidado, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la anulación de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc de esta ciudad, bajo el argumento de violencia política de género.
Hay que ver las cosas de fondo y qué bueno que existen otras instancias para que no se piense que nosotros queremos la “Ley del Embudo”, que sólo nos beneficien a nosotros, “no estamos acostumbrados a eso”.
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc bajo argumento de violencia política de género.
Magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmaron la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc con dos votos a favor y dos en contra, y el voto de calidad de Armando Ambriz.
Con esta resolución, queda sin efecto la constancia de mayoría a favor de Alessandra Rojo de la Vega.
Hay que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan este asunto, esperar que los magistrados sin presión de ninguna índole,