Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el proceso que vive la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su renovación, y reiteró que el Poder Judicial está secuestrado.
“Va a ser labor hacia adelante liberare el Poder Judicial”, dio el presidente.
López Obrador indicó que jueces y magistrados no tienen claro, “o no tienen sentimientos, emoción social a favor de la justicia. El Poder Judicial se fue eclipsando con el dinero, el poder económico eclipsó casi por completo al Poder Judicial”.
Si hace falta una renovación ahí, profunda, “nosotros no lo hicimos porque teníamos que optar entre inconvenientes, eso es la política”.
Entonces, cómo hacerle si desde los jueces, no todos, pero hay una concepción conservadora que están siempre a favor del cliente, no a favor del pueblo, no a favor del ciudadano, mucho menos a favor del pobre”.
Cómo hacerle ahí, ni modo que se les despida a todos, pero aún en ese caso, con quién se sustituyen, si durante el período neoliberal en las universidades se dejaron de formar a otros profesionales.