Los Mochis, Sin.- Automovilistas de diversos sectores de la ciudad de Los Mochis afirmaron que el precio de la gasolina se ha mantenido casi igual a como estaba a finales del año, pero aun así está muy cara y tienen que hacerla rendir lo más que se pueda para las vueltas que se tienen que dar de manera normal en las familias.
Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz en algunas gasolineras de Los Mochis, los entrevistados confirmaron que este es un gasto que le pega fuerte a su economía familiar.
“Pues alto, la verdad, y sí nos perjudica a nosotros como amas de casa porque nos tenemos que mover para todo en el carro”, “pues está normal sigue igual y esperemos que si siga así y que no suba y si igual y ya no se puede hacer nada, ya es normal eso”, “pues de la gasolina y no sólo de esto también los alimentos están muy elevados, antes de salir el año subieron todos los precios pues”, comentaron.
Los automovilistas entrevistados manifestaron que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador implemente alguna estrategia para que baje el precio de la gasolina y así como otorga tantos apoyos a la gente más necesitada así mismo que le ponga atención a este tema de los combustibles.
“Pues que sea consciente y que le bajen un poquito”, “y yo sé que López Obrador apoya mucho a la gente con discapacidad y adultos mayores pero también se deben tomar cartas en el asunto y bajar la gasolina porque se ocupa para el trabajo y la escuela y esperemos que sigan y que nos echen una manita con la gasolina verdad”, expresaron.
Míentras tanto, el encargado de una gasolinera en Los Mochis señaló que los precios de los combustibles no registraron variación fuerte en sus precios y si se dio fue muy mínimo de centavos.
“Pues los precios son los mismas del año pasado no subió ni bajó están exactamente igual como el año pasado, en la magna que es la regular está en 24.15, en la Premium en 25.15 y el diesel igual 25.15 y son los mismos precios”, confirmó.
El responsable de la gasolinera agregó que en lo que va del mes de enero de este nuevo año 2024 la venta ha descendido y es poca la gente que llega a cargar combustible y quienes lo hacen le echan de 200 a 300 pesos únicamente, ya que es muy raro que llegue algún cliente a querer llenar el tanque.