Angostura, Sin.- Los floristas organizados de Angostura, aún no definen el precio de la flores para el Día de Muertos, pero la presidenta de la organización, Blanca Olivia Gallardo, adelantó que, pudiera ser similar al del año pasado, en donde se ofreció la docena de gladiolas y pompones, a 150 pesos.
La dirigente de los floristas, mencionó que, la rosa posiblemente cueste a 350 la docena, aunque dijo que, los precios pueden variar un poco, ya que la flor la traen del Estado de México, y el flete es algo costoso.
Indicó que, los floristas organizados ya tuvieron una primera reunión con las autoridades municipales de Angostura, para solicitarles el apoyo para que no permitan a los llamados “golondrinos”, y les quiten las ventas.
Blanca Olivia Gallardo, manifestó que, solicitaron más seguridad en la plazuela de Alhuey, porque es en este punto, en donde personas de otros municipios se ponen a vender flores, sin tener permiso ni pagar uso de suelo.
La presidenta de los floristas de Angostura, dijo que, es necesario que los habitantes del municipio costero, consuman lo local para apoyar al comercio para que se reactive la economía.