Guasave, Sin.- El precio de los 7 mil pesos para el maíz es un acto de justicia para los productores agrícolas en general, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia, al subrayar que esperan tener buenas noticias en la reunión de este jueves con el gobernador del estado y el secretario de agricultura del Gobierno Federal, Victor Villalobos.
Subrayó que el incremento en los insumos ha sido de un 40 por ciento y que con los precios que marca actualmente el mercado muchos productores quedarían fuera de la jugada y subrayó que el precio antes mencionado no es un capricho, sino algo necesario para salir adelante con los compromisos adquiridos.
Dijo que esperan lograr precios justos para el trigo y el maíz y confío en que las autoridades les hagan llegar buenas noticias en la reunión programada para este jueves.
Destacó el papel que ha estado desarrollando el gobernador del estado, quién dijo, ha defendido un precio mínimo de los 6 mil 800 pesos desde siempre.