El precio del frijol debe reaccionar automáticamente: ANAPSIN

Guasave, Sin.- El precio del frijol debe reaccionar automáticamente y dispararse luego de que la superficie establecida en el estado se quedó muy por debajo de lo esperado y la producción finalmente se verá afectada por los problemas de virosis en los cultivos.

El presidente del módulo de riego Las Milpas y también dirigente de la Anapsin Alejandro Cervantes Sotelo, estimó que la reacción sobre los costos del grano será inmediata, así lo precisó al ser cuestionado sobre el panorama que viene para los frijoleros.

Dijo que ante las características mencionadas el kilo de frijol deberá quedar muy por encima de los 25 pesos y aunque dijo conocer el número de cultivos que tuvieron que ser rastreados porque no se tiene una estadística real de siembra, indicó que se tiene información que surge entre los mismos productores donde se ha comentado que ya varios agricultores se vieron en la necesidad de rastrear.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.