Guasave, Sin- El precio para el frijol podría incrementar en un futuro cercano, consideró el presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, Alfredo Rosales Gámez, tras destacar que no se tendrá la producción de frijol peruano que se esperaba en Sinaloa, de más de 150 mil toneladas.
Dijo que con los bajos rendimientos que se están teniendo por hectárea en los primeros cortes, se prevé una producción muy baja en este ciclo agrícola que no alcanzará a cubrir la demanda.
Precisó que la economía de las familias está muy golpeada y que en muchos de los casos las amas de casa podrían optar por un frijol pinto o negro para economizar, sin embargo, confío en que la poca producción del frijol blanco sirva para que los frijoleros de Sinaloa se puedan reponer luego de venir de dos ciclos complicados.
Subrayó que la última palabra la tienen los comercializadores y las definiciones que podrían venir desde el gobierno estatal sobre posibles apoyos e informó que aunque han solicitado ya la apertura para una mesa de diálogo con las autoridades para definir posibles estrategias que vengan a dejarle alguna ganancia al productor, reconoció que los acercamientos con las autoridades no se han dado.







