Guasave, Sin.- La coordinación general para el fomento a la investigación científica e innovación (Confíe) a la cual pertenece el Centro de Ciencias de Sinaloa, tiene un presupuesto aprobado en este 2023 por 112 millones de pesos, recurso que no es suficiente, sin embargo se espera que las autoridades en el estado brinden apoyo cuando se requiera, informó Carlos Karam Quiñones, director del centro de ciencias.
Dijo que el gobernador del estado es una persona entusiasmada con la ciencia ya que es un hombre que viene de la educación, por lo que esperan tener apoyos adicionales.
Destacó que las actividades a desarrollar por parte del centro de ciencias no paran a pesar de las limitantes en los recursos económicos y citó algunos de los trabajos realizados como el programa de ciencia en movimiento, apoyos a niños que van a congresos, así como las exposiciones temporales, entre otras acciones.
Indicó que entre los proyectos más ambiciosos para el año que apenas inicia está concluir los talleres y los laboratorios del centro de ciencias, los cuales fueron eliminados hace tres años.