Los Mochis, Sin.- La dirigencia del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa, por conducto de César Emiliano Gerardo Lugo, cuestionó a funcionarios y legisladores morenistas que andan abiertamente en eventos públicos que pueden ser considerados como actos anticipados de campaña, y exigió al coordinador de Morena en la entidad que tome cartas en el asunto y que haga efectiva la expulsión de quien están en ese movimiento.
Gerardo Lugo dijo que son acciones que pudieran ser constitutivos de campaña, y eso pone en desventaja al resto de las fuerzas políticas, y a eso se le suma que quieran aprobar la Reforma Electoral que busca terminar con las posiciones plurinominales, acabar con el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales.
El dirigente priista en Sinaloa señaló que esa Reforma Electoral que se avecina es desventajosa para oposición, hoy que Morena tiene todo el poder en el país.
Gerardo Lugo agregó que ya el área jurídica del PRI estatal está haciendo su trabajo con la posible denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa por lo que consideran actos anticipados de campaña de los morenistas.
Lanzó un reto al presidenta estatal de Morena, porque dijo que expulsaría a todos aquellos morenistas que anduvieran en eventos constitutivos de campaña política.
Está claro, se han documentado los actos anticipados de campaña que llevan a cabo los morenistas, queremos ver resultados.
Hoy hacemos el reto al dirigente estatal que cumpla su palabra y que expulse a los morenitas que andan en campaña anticipada.








