Guamúchil, Sin.- El dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, expresó que aunque en los parámetros institucionales no estaba contemplada la paridad de género para las candidaturas a las gubernaturas, eso viene a fortalecer al tricolor, porque cuentan con hombres y mujeres con mucha preparación y arrastre para salir airosos en el próximo proceso electoral del 2021, sea cual sea el género que participe en las boletas.
Valdés Palazuelos, manifestó que en todo Sinaloa, el PRI está haciendo reestructuración y renovación de sectores, organizaciones, así como de seccionales, para que al momento que se decida el perfil que ocuparan cada una de las candidaturas, el trabajo ya esté hecho y los aspirantes caigan en colchón y obtengan buenos resultados.
Respecto a la renuncia de Sergio Torres a la secretaría de pesca, Jesús Valdés manifestó que lo ve bien, ya que todos los aspirantes a los diferentes cargos tienen la oportunidad de permanecer en ellos, pero hay quienes prefieren retirarse porque en ocasiones los horarios los limitan; sin embargo dijo que ahorita nadie puede hacer campaña.
Jesús Valdés Palazuelos, comentó que Sergio Torres no ha renunciado al tricolor y no ha manifestado oficialmente su interés por aparecer en las boletas por otro partido, al final de cuentas, mencionó que aún las alianzas aún no están pactadas y no se sabe como pudieran amarrarse antes de las elecciones.
Lo anterior lo manifestó en su visita en Salvador Alvarado, en donde se ratificó a Cornelio Telles Acosta, como el dirigente de la CNOP en el municipio, cabe destacar que en Mocorito, también se le tomó protesta a la nueva estructura de la CNOP, pero permaneció al frente de la organización, José Alfredo López Castro.