Los Mochis, Sin.- Luego de que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, declarara que irán solos como partido en el proceso electoral del 2027, el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, afirmó que en lo local, en cada uno de los estados, tienen comunicación directa con los líderes estatales, obviamente en cada una de las entidades las circunstancias son diferentes.
En estos momentos el PRI y su dirigencia está enfocado en la renovación de sus cuadros municipales, así como en el fortalecimiento interno, “cada uno de los estados valoremos si vamos juntos cómo nos pudiera ir es en la siguiente elección”.
Ahora estamos enfocados en lo interno en toda la estructura, trabajando como si fuéramos a ir solos en el 2027, “pero siempre abiertos como lo hemos dicho a una alianza”.
No somos un partido que pensamos primero en nosotros, sino que está por delante la sociedad.
Nosotros tenemos comunicación entre dirigencias estatales, las circunstancias en cada estado es diferente y desde ahí valoraremos cómo vamos a ir en la siguiente elección.
Gerardo Lugo indicó que como partido siempre están listos para ir solos, no dependen de una alianza, “nosotros somos respetuosos de las decisiones nacionales… lo que estamos haciendo cada uno de los partidos por separado es fortalecer nuestras estructuras.
El dirigente dijo que el PRI no depende de una alianza, “siempre estaremos abiertos a la posibilidad de una alianza, somos respetuosos de las decisiones nacionales, pero en lo local ya habremos de platicar en sus tiempos y en sus momentos cuando llegue el proceso electoral”.