Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la influencia de los partidos políticos de oposición, “que dejaron de existir, y hay un agrupamiento que los absorbió, que yo he llamado supremo poder conservador, por eso voy hablar de este tema y no me pueden los del INE sancionar porque no estoy hablando de partidos políticos, legal, legítimamente constituidos”.
Estoy hablando de un poder informal que es el que está actuando en la oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido, “antier lo dije, y es interesante que se conozca, por eso se están deshaciendo los partidos de oposición, es el caso del PRI, están renunciando, no sólo militantes, dirigentes, porque se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento… cuyo gerente es Claudio X González hijo”.
López Obrador explicó que son los opositores a la transformación, “lo dije en el zócalo”, y recordó que el tema lo dijo en el zócalo, “están utilizando mucho dinero y subvencionan a medios de información, a periodistas, no a todos, desde luego… pero sí a la mayoría”.
El Presidente señaló que es el dinero, el autoritarismo y la manipulación en los medios lo que caracteriza a este grupo.
López Obrador refrendó que Claudio X González es un representante de la Oligarquía, que son los que han estado imponiéndose durante décadas y que quieren seguir haciéndolo.
Y cumpliendo con lo que ofreció dijo que ya hubo dedazo en la oposición, “él –Claudio X González—es el que decidió previo consenso de los oligarcas, y también de acuerdo con intelectuales acomodaticios, intelectuales del régimen, y medios de información o de manipulación”.