Los Mochis, Sin.- Tras reunirse en privado con los principales líderes agrícolas del norte de Sinaloa, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que sostuvo una llamada telefónica con el gobernador Rubén Rocha Moya mientras este se encontraba en plena conferencia de prensa semanera.
Y es que el alcalde dijo que la principal demanda de los productores fue que sea él quien gestione ante el mandatario estatal el conseguir una audiencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
La petición fue rápidamente atendida por Rubén Rocha Moya y la reunión con el alto funcionario federal quedó pactada para el próximo lunes 15 de mayo.
Tras esto, Gerardo Vargas Landeros destacó al mandatario estatal como “el principal gestor de los productores agrícolas”, y dijo que él como coordinador de la Comisión del Campo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es el más adecuado para sacar adelante este tema.
“El principal gestor y el que está a la cabeza de todos los productores agrícolas es el doctor Rubén Rocha Moya. Ahorita yo nomás estoy siendo el puente de comunicación con los productores pues porque están en nuestro municipio, pero a fin de cuentas la última palabra en cuanto a este tipo de gestiones la tiene el señor gobernador “.
El presidente municipal aprovechó para solicitar a los líderes agrícolas el no afectar a terceras personas con su manifestación, principalmente no bloquear la carretera Mochis-Topolobampo ni ninguna otra vialidad, a lo que ellos accedieron a manera de agradecimiento por las gestiones del alcalde.
Finalmente, Vargas Landeros dijo que instruyó a las corporaciones de seguridad el participar activamente para salvaguardar el orden y no alterar la tranquilidad en esa región del municipio.