Londres.- La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica y su familia inmediata ya ha sido informada.
El príncipe Carlos de Inglaterra aterrizó en Balmoral esta mañana en un helicóptero, según ha confirmado Clarence House. El duque de Cambridge, así como el resto de familiares de la soberana, se encuentra viajando en estos momentos a Balmoral. Esta es la última hora que se ha dado a conocer desde el Palacio de Kensington, a raíz de que un escueto comunicado del Palacio de Buckingham informara sobre el estado de salud de la soberana britanica. “Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”, decía la nota.
Sus médicos se “preocuparon” por el estado de salud de la soberana, de 96 años, y por ello ya en la tarde de ayer se cancelaron todos los actos que tenía previstos por recomendación médica. La monarca británica se encuentra muy delicada y así se ha venido manifestando durante las últimas semanas en las que ha permanecido en su finca, donde se encuentra descansando y cuya residencia se ha adaptado a los problemas de movilidad que lleva arrastrando desde hace meses.
El príncipe Carlos de Inglaterra, junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, ha viajado a Esc
La esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles, tenía programada la inauguración de un nuevo centro de visitantes en tierras escocesas. Sin embargo, un portavoz real ha informado que tanto ella como el Príncipe de Gales han viajado a Balmoral y “lo más probable” es que el compromiso sea cancelado. La princesa Ana ya se encontraba en Escocia cumpliendo varios compromisos y un portavoz confirmó que se encuentra en Balmoral con su familia. Y el resto de hijos de Isabel II, los príncipes Andrés y Eduardo, este último acompañado por su esposa, la condesa de Wessex, también han puesto rumbo al castillo.
Del mismo modo, un portavoz de los duques de Sussex ha informado que el nieto de Isabel II y su esposa también se dirigen a Aberdeenshire para estar al lado de la Reina. El príncipe Harry y Meghan Markle tenían previsto finalizar hoy en Londres la mini-gira que les ha llevado a Reino Unido y Alemania en los Premios WellChild, pero el delicado estado de salud de la monarca les ha obligado a cambiar de planes.
La última vez que vimos a la Reina fue hace apenas dos días cuando nombró a Liz Truss como la nueva Primera Ministra del Reino Unido. En su comparencia se puedo ver a la soberana sonriente, más delgada y ayudada de un bastón. Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra aseguró que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace”. “Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”. El ex primer ministro conservador David Cameron también ha mostrado su profunda preocupación por las noticias sobre la salud de la Reina.
Con información de Hola.com