Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que el próximo martes 7 de mayo concluirá el proceso de licitación con la nominación la empresa que construirá la segunda etapa del malecón de Guamúchil una obra que le dará desarrollo a la zona norponiente de la ciudad de Guamúchil.
Camacho Aguilar dijo que en la segunda etapa de la construcción del malecón se invertirán 64 millones de pesos y consistirá en la construcción de una glorieta, un puente vado que detendrá el espejo de agua en el rio, 200 metros de vialidades a cuatro carriles hacia la carretera México-15.
“Ya se miraría lo que queremos un atractivo para la inversión para el turismo y con la inversión de 64 millones ya se le va a dar más forma, el gobernador ha estado muy insistente que quiere que en esta administración se avance lo más que se pueda… y con esta inversión de 64 millones de pesos se le va a dar más vida esa zona y hoy con la limpieza que se le dio luce diferente, antes parecía un basurero y estamos trabajando para que luzca más.
Indicó que una vez iniciada la obra se espera que en tres meses y espera que se concluya lo antes posible para poder seguir gestionando durante esta administración la continuidad de esta obra que se convertirá en un polo de desarrollo.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que ya se trabaja en el proyecto de rehabilitación de la carretera de que va de La Escalera a Laguintas, que consistirá en reconstruir la las zonas que se encuentran en pésimas condiciones, reencarpetado en las zonas malas y construcción de un tramo que va desde la escuadra que va a Lagunitas hasta la entrada de Cruz Blanca.
Indicó que aún no se conoce el monto de la inversión ya que se están haciendo los presupuestos por parte de la secretaria de obras públicas del gobierno del estado, sin embargo, el gobierno municipal estaría participando con la construcción de terracerías con la maquinaria que tiene.