Culiacán, Sin.- “El pueblo es sabio y sabe a quién le pone el dedo”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el abucheo que recibió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, durante el juego inaugural entre Venados y Charros de Jalisco.
Durante La Semanera el mandatario estatal señaló que la afición de Mazatlán no es dejada y que la población puede opinar lo que quiera respecto a sus gobernantes.
Rocha Moya resaltó que en su gobierno se da valor a las libertades, por lo que la población tiene derecho a expresar su punto de vista.
Aseguró que coincide con la frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a que “el pueblo es sabio y sabe a quién le pone el dedo”, situación que se vio reflejada en el juego inaugural.
Los abucheos contra el presidente municipal se realizaron durante el juego inaugural el pasado domingo en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán en el momento en que fueron presentadas las autoridades y cuando “El Químico” fue invitado a batear mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya a tirar la primera bola.
“No se vaya a robar el bat, viejo rata, corrupto”, entre otras expresiones negativas se escucharon de parte de los asistentes contra el alcalde de Mazatlán.
La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa detectó un posible daño a las finanzas del municipio por la compra millonaria de lámparas y la cuenta pública del 2020 fue reprobada al encontrar diversas irregularidades.