Culiacán, Sin.- En Sinaloa no solo Imelda Castro y Enrique Inzunza declinaron participar en el segundo debate de la autoridad electoral, muchos candidatos a alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales están haciendo lo mismo y todo se trata de una instrucción a nivel nacional, pues muy seguramente Claudia Sheinbaum no se presentará al tercer debate de candidatos a la Presidencia, afirmó Roxana Rubio Valdez.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa sí están dando la cara y ganando los debates con las mejores propuestas, además de señalar lo que Morena está haciendo mal.
“Es una instrucción a nivel nacional porque la candidata Claudia Sheinbaum no se va a presentar al último debate porque sabe que estamos en empate técnico y que le vamos a ganar este 2 de junio”.
La dirigente panista consideró que es una lástima la ausencia de estos candidatos porque la ciudadanía tiene derecho a conocer sus posturas y proyectos, sin embargo, acusó que “tienen miedo” y “se esconden” porque ya se dieron cuenta, dijo, de que la cuarta transformación es indefendible.
“Aquí en el estado, independientemente si está en la ley o no, es una obligación que tienen hacia la ciudadanía, porque ahí la ciudadanía se da cuenta de las propuestas que tiene cada candidato, quién es quién. Tienen esta estrategia por miedo y porque ya definitivamente no tienen argumentos para defender la cuarta destrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Roxana Rubio Valdez indicó que las expectativas son muy positivas en cuanto a los resultados electorales de los candidatos del PAN y la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, pues durante el tiempo de campañas la mayoría de ciudadanos han manifestado su respaldo.