Los Mochis, Sin.- El campeón bateador Roberto Valenzuela reportó esta mañana a los entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis, luego de ser elegido durante las primera horas de este martes en el Draft de refuerzo para las Liga Mexicana del Pacífico.
El infield perteneciente a los Sultanes de Monterrey, terminó con un sólido porcentaje de bateo de .365, mientras que en estos playoffs 2022-2023 no ha bajado el ritmo promediando .375 con 9 hits, 4 bases y 8 impulsadas en 7 juegos ante los Algodoneros de Guasave.
En su primera práctica Valenzuela señaló que estar contento y agradecido con la organización por la confianza, tras su llegada al equipo por la lesión del short stop Marco Tulio Jaime, quien presenta un desgarre en el oblicuo derecho.
“La verdad me siento muy contento y sobre todo agradecido con la organización que confió en mí y pues aquí vamos a darlo todo y dar el cien por ciento en cada juego”, comentó el nuevo pelotero de Cañeros.
Con esta incorporación, el equipo esmeralda contará con los mejores cuatro bateadores del rol regular para la serie que es la antesala de la pelea por el título; “Tito” Valenzuela encabeza la lista con .365, le sigue Justin Dean con .343, el refuerzo tomado en la pasada etapa Fernando Villegas con .337 y Yasmany Tomas con .328.
“Es una competencia muy buena, es un equipo muy fuerte, somos buenos bateadores y creo que podemos hacer muy buen papel y le vamos a echar todas las ganas”, comentó Valenzuela respecto al tema.
Este miércoles y jueves a las 7:30pm Cañeros y Yaquis se enfrentarán en el Chevron Park y los verdes han anunciado como abridores a Nick Struck y Luis Fernando Miranda para esos primeros dos encuentros, mientras que la tribu probablemente salga con Manny Barreda y Braulio Pérez-Torres.