Los Mochis, Sin.- Luego del incidente en el que una mujer agredió a un elemento de Vialidad tras molestarse por una infracción, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la población para fomentar el respeto que, dijo, debe ser mutuo entre sociedad y autoridades.
El alcalde recordó que no hace mucho también se presentó otro hecho en el que una persona golpeó a un tránsito, causándole una importante herida en la frente, sin embargo, al tiempo se disculpó y procedió a la reparación del daño.
Gerardo Vargas calificó este tipo de incidentes como “molestos y vergonzosos”, aunque, no obstante, aclaró que se trata de hechos aislados que no representan la relación respetuosa que la mayoría de ciudadanos tiene con sus autoridades.
“Hubo un exceso, hace unos días también nos golpearon a un oficial de tránsito, le abrieron la frente, afortunadamente el agresor se disculpó y reparó el daño al oficial. La sociedad en general tiene que respetar a la autoridad, como nosotros estamos obligados a atenderlos, a cuidarlos, pero también a respetarlos, el respeto es mutuo, así que ojalá que no nos encontremos con situaciones molestas, vergonzosas para unas partes y para otras”.
Cabe señalar que la mujer en cuestión fue detenida por agentes preventivos y llevada a barandilla en Seguridad Pública de Ahome, remitida por una falta al bando.