El reto es ayudar a los transportistas sin afectar a la población: Miguel Loaiza

Culiacán, Sin.- Es un verdadero reto encontrar el punto medio entre ayudar al sector transportista y a su vez evitar afectar la economía de la población a la hora de revisar las tarifas del transporte público, indicó Miguel Loaiza Pérez.

El director de Vialidad y Transporte recordó que es el segundo bimestre de cada año cuando se analizan los posibles ajustes a los costos de este servicio, sin embargo, reconoció que este año se ha notado mucho la insistencia por aplicar incrementos ante las necesidades de los concesionarios.

Aún con esto, dijo, tampoco se puede afectar el bolsillo de la ciudadanía que requiere de los camiones para movilizarse, mucho menos a los estudiantes cuya tarifa ha permanecido durante varios años en $3.50.

Precisó que el análisis de este tema corresponde no a su dependencia, sino a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), misma que en tiempo forma habrá de reunirse con los transportistas y ahí se harán los planteamientos que se tengan que hacer.

Luego se elaborará un dictamen que será presentado al gobernador Rubén Rocha Moya y será él quien tenga la última palabra.

«Creo que lo importante aquí es el diálogo, lo importante aquí son las mesas de trabajo que se puedan dar para, de una forma u otra, buscar lo que el señor gobernador quiere, que es afectar lo menos posible a la ciudadanía, pero también lo dijo, atender al sector transporte en sus necesidades, saber hasta dónde se les puede echar la mano», expresó el funcionario estatal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.