Guasave, Sin.- Los productores agrícolas deberán utilizar las buenas o malas experiencias que se hayan tenido en el 2025 para definir como habrán de trabajar el año entrante, consideró el presidente de MOCASIN, Modesto López Leal.
El también presidente del módulo de riego Guasave, comentó que tener el esquema de agricultura por contrato da por lo menos la certeza de tener quien compre las cosechas, problema que se presentó el ciclo anterior donde Estados Unidos contó con una gran producción y tras romper relaciones con China que era uno de sus máximos compradores, vino a dejar complicaciones al sector agrícola, por lo que invitó a no repetir el error de dejar de comprar coberturas y dejar al mercado el futuro de las cosechas.
Agregó que la compra de coberturas es dar certidumbre a la inversión y que en este tipo de puntos es donde los agricultores se deberán enfocar.
Agregó que otro de los temas importantes que se debe revisar es el regreso de una Financiera Nacional ya que los créditos son unos de los elementos más importantes para seguir produciendo.








