Los Mochis, Sin.- Tantos años que lleva Gas y Petroquímica de Occidente en el proceso para querer instalarse en el puerto de Topolobampo no abona en nada para las nuevas inversiones que se pudieran generar en la entidad y en la región ya que no es un antecedente adecuado y envía señales negativas hacia el exterior, manifestó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis explicó que es necesario que este proyecto se destrabe y que deje de generar incertidumbre a inversionistas extranjeros, nacionales y locales.
“No está siendo un buen antecedente los 10 años que se ha tardado GPO en entrar y trabajar, estamos generando un mal precedente como estado y como país como tal, y pues ahorita no sabemos lo que va a suceder, confiamos que la planta en algún momento ya se instale pero hace falta que se ponga un orden como se ha hecho en otros casos”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que esta situación genera un mal precedente, lo cual no debiera ocurrir porque en Sinaloa hay condiciones que hacen atractiva la entidad para las inversiones.
“Creo que este es un mal antecedente creo que Sinaloa tiene muchas cosas positivas para que se instale la planta y tenemos en Ahome una ubicación excelente, tenemos la comunicación, salida al mar, el aeropuerto, el área para sus instalaciones, pero lo que no nos favorece es un mal ejemplo”, expresó.