Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Centro de Salud Urbano en Los Mochis se manifestaron esta mañana por el incumplimiento al pago quincenal correspondiente a la primera quincena de julio, situación que ocasionó hartazgo y molestias, obligando a los trabajadores a considerar la asamblea permanente y dejar de prestar los servicios de salud hasta que les paguen lo que les corresponde.
En entrevista con el Secretario General de la Subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores en Ahome, El Fuerte y Choix, Miguel Ángel Valdez, dijo que es inaudito que siendo 02 de julio, el gobierno federal haya incumplido con el derecho universal de los trabajadores de la salud a recibir puntualmente el pago de sus quincenas bajo el argumento de que no llegó una aportación de la federación, lo que generó molestias y hartazgo entre los afectados.
“Hoy no llegó su quincena de estos trabajadores cuando la quincena es algo que no se debe de tocar, es quincena y prima vacacional, todos esperaban su quincena, argumentando que no llegó una aportación de la Federación”.
En este sentido, comentó que desde que los trabajadores fueron transferidos involuntariamente al sistema IMSS-Bienestar, no es la primera ocasión que la quincena se retrasa, es por ello que este movimiento también es para visibilizar las deficiencias que han atravesado desde la llegada de este nuevo sistema de salud, donde incluso han quedado pendientes pagos de aguinaldo, prima vacacional, entre otros beneficios.
Por otra parte, los trabajadores afectados, reprobaron que el gobierno federal no cumpla con el derecho al pago quincenal, que es indispensable para llevar el sustento a la mesa, saldar las deudas y sacar a sus hijos adelante, es por ello que piden la asamblea permanente y detener las labores hasta que les solucionen el tema de sus pagos.
“Es algo digno, es algo por lo que hemos trabajado quincenalmente, cada quince días, nunca nos había pasado, mis compañeras están muy angustiadas, preocupadas porque, ¿Qué alimento van a llevarle a sus hijos? ¿Con qué van a pagar el alquiler de sus casas? ¿Con qué van a solventar las deudas? Es una situación que el gobierno no previno, no lo hizo bien y los que estamos siendo afectados somos nosotros los trabajadores, lo que nosotros estamos pidiendo es una asamblea permanente hasta que se solucione esta situación”.
2 comentarios en “¡”El salario no se toca”! Trabajadores del Centro de Salud Urbano se manifiestan por falta de pago quincenal”
Apoyemos a estos servidores de nuestra salud
Cada uno de esos trabajadores tienen familia que alimentar, compromisos que cumplir, créditos que pagar. El banco les cobrará intereses y quien les retribuirá ese dinero? La ineptitud de los funcionarios de IMSS bienestar es obvia ellos si cobran estratosfericos sueldos a tiempo. Como siempre el pueblo es el sufriente ya basta de tanto abuso e insensibilidad