Los Mochis, Sin.- Aún y con los esfuerzos que se mencionan que hace el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, para ofrecer una mejor atención a los contribuyentes o a quienes quieren empezar algún negocio, el problema de la tardanza en las citas es algo que se mantiene y no se ha logrado la solución señaló el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
Irám Francisco Moreno Miranda precisó que incluso el SAT comunica en sus redes sociales de la disponibilidad de citas, pero al momento de solicitarla no hay, por lo que dijo es necesario revisar a fondo el sistema y mejorar en ese sentido, porque personal tienen.
“Por medio de algunas redes sociales el SAT comunica los lugares donde hay disponibilidad de citas, pero la realidad es otra seguimos sufriendo para tenerlas y en varios trámites, yo creo que deben revisar bien sus sistemas de asignación de citas porque creemos que si tienen personal para hacerlo pero se tardan antes era muy rápido, muy eficiente”, explicó.
El contador público certificado Irám Francisco Moreno indicó que además hay algunas herramientas como las citas en línea y ni así se otorgan con mayor agilidad, primero el argumento fue la pandemia y ahora una consecuencia a la pandemia.
“Ahorita además hay muchos trámites en línea pues les debe alcanzar el tiempo no sabemos porque no les alcanza y dicen que de la pandemia para acá están así, pero pues mediante la pandemia y ahora pues post pandemia”, comentó.
El presidente del Colegio de Contadores del Norte de Sinaloa comentó que en el SAT hay empleados suficientes para mejorar la atención a los contribuyentes, pero la realidad es que tardan hasta un mes o más para lograr una cita.
“En esas áreas hay empleados para poder hacer esos trámites, y les repito hay citas en línea y pues no sabemos qué pasa, hay formas y sin embargo las citas se están dificultando, no sé porque hay problemas para la firma electrónica, el RFC, registros y mira te ponen en línea de espera y puede pasar una semana, dos o tres o hasta el mes”, expuso.