Los Mochis, Sin.- La Federación Internacional de Boxeo ordenó pasado jueves que el sinaloense, Eduardo “Sugar” Núñez, dispute un torneo eliminatorio entre los cuatro mejores superplumas del mundo para definir al retador por el título de las 130 libras.
La FIB ordenó que, el pugilista de 25 años de edad oriundo de Jahuara II, El Fuerte, inicie negociaciones con el británico de 30 años, Zelfa “Brown Flash” Barrett, para medirse en la contienda semifinal. El ganador se enfrentará al vencedor del otro pleito semifinal entre el ex campeón mundial de Tayikistán Shavkatdzhon “Shere Khan” Rakhimov (17-1) y el inglés Anthony “The Apache” Cacace (21-1).
El ganador de la eliminatoria entre los mejores rankeados por la FIB peleará ante el invicto británico Joseph Cordina (16-0), que conquistó el título al noquear de forma dramática en dos episodios al japones Kenichi Ogawa, el 4 de junio de 2022 en la Cardiff International Arena, en Cardiff.
En esta contienda semifinal, El Sugar Núñez tendrá la oportunidad de mejorar su impresionante récord noqueador de 24 victorias, todas por la vía rápida y una derrota; por su parte, Zelfa Barrett cuenta con marca de 29 peleas ganadas, siendo 16 de por nocaut y 2 perdidas, entre ellas una donde tuvo la oportunidad titular frente a Rakhimov el año pasado en Emiratos Árabes Unidos.