El SMN pronostica para Sinaloa bajas temperaturas por la mañana y calor durante la tarde

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este jueves 16  de diciembre de 2021, se espera cielo con nubosidad dispersa  la mayor parte del día, sin lluvias en Sinaloa, y viento del componente norte  de  entre 20 y 40 km/h  y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, Ahome y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 13 y 18  grados centígrados durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 30 y hasta 35 grados centígrados.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de diciembre de 2021, prevé que se presenten de -10 a -5 grados centígrados en la zona montañosa de Baja California y de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, además de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

Hay  posibilidades de heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Este día, el frente Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.