Los Mochis, Sin.- Los usuarios del módulo de riego Mavari correspondiente al Distrito 075 hacen un gran esfuerzo por rescatar volúmenes de agua desde el inicio del ciclo otoño-invierno, aun y sin los incentivos que se tenían en años anteriores como el subsidio a la energía eléctrica y que ahora ya no están, manifestó Juan Luis Díaz Escobar.
El presidente del módulo y expresidente del Comité Municipal Campesino Número 5 de Ahome precisó que en este momento los rescates son para concluir el ciclo otoño-invierno, pero además para otorgar un riego al sorgo, cultivo que se establece como primavera verano.
“Haciendo lo posible para la siembra de sorgo verdad, dando un riego de asiento o un auxilio, para seguir produciendo porque de eso vivimos y si no lo hacemos, pues estamos peor, pero como le digo estamos haciendo rescates muy significativos primero para sacar el otoño-invierno, y luego invitando a los productores a cuidar el agua y sacar el ciclo de primavera verano”, detalló.
El dirigente del organismo hidro agrícola en el Distrito 075 indicó que la siembra de sorgo representa una buena oportunidad para el productor y se tiene buena expectativa de comercialización, pero le andan batallando para atender la demanda de agua para riego.
“Pues es buena verdad, lo malo son las condiciones que tenemos, un solo riego a veces es insuficiente pero para eso andamos trabajando y luchando con red mayor y conagua con todos los compañeros de los módulos para que nos ayuden a salir adelante”, expresó.