Guamúchil, Sin.- Aarón de Jesús Rueda Torruco, originario del estado de Tabasco, fue elegido por el jurado calificador como el ganador al poeta laureado de los juegos florales del Carnaval Guamúchil 2023 en su edición número 50, con el poema “No ocupo otras brevedades”, informó el presidente del jurado calificador, Rubén Rivera.
Comentó que, el ganador fue elegido luego de una extensa revisión de 39 participantes de todo el país, de los cuales destacó el poema “No ocupó otras brevedades”, el cual gustó al jurado por la arriesgada apuesta del leguaje lírico, y el cumplimiento riguroso de una unidad temática dentro de la poesía.
El director del Instituto Municipal de Cultura (IMCU), Romel Báez, mencionó que, la coronación de la reina del carnaval se realizará el próximo 17 de febrero en el auditorio 27 de febrero a las 7:00 p.m., donde se leerá el poema a cargo de su autor y se hará la entrega de un premio de 30 mil pesos, además de un dije de oro.