Guasave, Sin.- El tema de la tala de árboles de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 28 se ha utilizado para atacar a la dependencia de ecología municipal, consideró la titular de la misma Zulma Gámez, al asegurar que el personal a su cargo hace múltiples actividades en pro de la sustentabilidad y no se les ha dado la importancia que debiera, como en este tema en particular.
La directora de ecología aseguró que están ocupados y preocupados por el medio ambiente y por buscar el desarrollo sostenible del municipio.
La funcionaria municipal aseguró que el caso no se trata de un ecocidio ya que esto es una perdida excesiva de especies de manera intencional o no justificada, mientras que hasta el momento se ha talado solo un árbol y se tiene proyectado deforestar con tres arboles endémicos de esta región. Agregó que en total serán 18 árboles los que se van a retirar para la construcción de una barda, asimismo destacó que los arboles a retirar son olivos negros, árboles que dijo ocasionan múltiples problemas debido al crecimiento de sus raíces.
Por su parte, la directora de la escuela mencionada, Aída Gutiérrez Meza, explicó que la construcción de la barda es necesaria es una necesidad para la protección de los alumnos ya que por ese espacio se han introducido personas a robar y también se les han ofrecido alimentos a los estudiantes que más tarde los intoxicaron, refirió que incluso a los estudiantes les han querido robar aunado a que acuden intendentes, quienes se drogan y dejan residuos de lo que consumen al alcance de los jóvenes.