Ciudad de México.- Este lunes en conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum rectificó que la salida del senador Adán Augusto López Hernández como coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República fue una decisión personal.
Al ser cuestionada por los medios, la mandataria calificó esta acción como una decisión estrictamente personal del senador, subrayando que fue él quien optó por dejar la coordinación de la bancada y que el partido lo invitó a enfocarse en trabajo territorial de Morena de cara a las elecciones del siguiente año.
Sheinbaum explicó que Adán Augusto informó días atrás su decisión a la Secretaría de Gobernación, a través de Rosa Icela Rodríguez, por lo que desde el Gobierno federal hubo conocimiento de la intención de renuncia antes de que fuera oficializada:
“Le informó a la Secretaría de Gobernación hace unos días, y sabíamos que se iba a integrar al trabajo territorial de Morena (…) Él tomó la decisión, y el partido de invitarlo”, aseguró la mandataria.
La presidenta comentó que esta determinación fue comunicada y entendida por todas las partes, y que la bancada de Morena hoy continúa con su proceso de reorganización interna tras su salida.
En relación con versiones que circulaban sobre posibles cargos diplomáticos o nombramientos alternos para el excoordinador, Sheinbaum fue tajante al descartar la entrega de una embajada o un cargo similar como parte de esta salida. Aclaró que no se ha considerado un puesto de ese tipo para él y que su participación continuará dentro del marco partidista y legislativo.
Con información de Infobae








