Guasave, Sin.- Realizar el trámite para el pago de los 750 pesos mediante las bodegas es lo más rápido, consideró el presidente de MOCASIN en la entidad Modesto López Leal, pues refirió que es más fácil atender a un centro de acopio que a 300 productores que entregaron su cosecha en cada bodega.
Dijo que si a este mecanismo se le da la atención y el cuidado necesario definitivamente saldrán los pagos más rápido y agregó que según la información que le han proporcionado las autoridades estatales el hecho de solicitar la misma información que se tiene en las bodegas es con el propósito de tener un respaldo en caso de que un papel no sea legible y que el productor tenga la posibilidad de que en el mismo día se presente, se le dé respuesta.
«Yo creo en lo personal que es lo más rápido que pueda haber porque es más fácil atender a un centro de acopio que a 300 productores que entregaron su cosecha ahí», manifestó.
Refirió que lo ideal es que los productores agrícolas se empiecen a acercar a sus bodegas y que se apoyen con el personal para elaborar el expediente que tienen que llevar cuando sean llamados para firmar la orden de pago.