Guamúchil, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria número tres concluyó las actividades de concientización del uso del condón con una marcha en la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula II) para promover que los jóvenes que tienen una vida sexual activa se protejan y disminuyan la posibilidad de contraer una enfermedad sexual, aseguró Julio César López Ramos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria detalló que en la región del Évora se tienen registro de alrededor de 50 casos de personas que portan el virus de inmunodeficiencia humana, y una alta incidencia de casos de sifilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).
López Ramos invitó a utilizar el preservativo, ya que además de proteger contra las ETS ayuda a prevenir embarazos en la adolescencia o no deseados; aseguró que en las instalaciones de la jurisdicción hay un dispensador de preservativos donde los jóvenes pueden agarrar sin hacer preguntas ni realizar ningún procedimiento.
Mencionó que, afortunadamente, en los acercamientos que ha habido con jóvenes en escuelas han encontrado buena recepción a la información y espera que se incremente el uso del condón.