Guamúchil, Sin.- Este viernes arrancará la ocupación del espacio del Jardín Botánico de Guamúchil con la plantación de 100 árboles en el perímetro del terreno y que será el arranque del proyecto que se pretende sea un pulmón para la ciudad, un espacio recreativo y de estudio naturalista que impulse el turismo en el municipio, dijo Rosalinda Cruz Huitrón.
La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que se pretenden sembrar alrededor de 400 árboles de diferentes tipos en el perímetro del terreno en varias etapas de acuerdo a la disponibilidad de las especies de árboles y que se había retrasado por diversas causas.
Indicó que el jardín botánico tendrá siete áreas de acuerdo a los micro climas que se establecerán en todo el perímetro de manera paulatina cada uno con su microclima.
Mencionó que previo a la primera etapa e plantación de 100 árboles se realizó una nivelación general con personal y maquinaria de una empresa particular y del ayuntamiento, con asesoría de expertos del jardín botánico de Culiacán y de la Universidad Autónoma de Occidente.