Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que en acuerdo se tomó la decisión de someter a votación este viernes 16 de diciembre la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa 2023.
Aseguró que se cuenta con el consenso de todos los legisladores para la aprobación del presupuesto al coincidir que debe aprobarse una propuesta con sentido social para atender a los sectores más desprotegidos de la población.
Manifestó que por el momento no se cuenta con un acuerdo formal sobre la posible resignación de recursos pero sí existe voluntad política a partir de una serie de propuestas de todos los grupos y de la disposición del Gobierno del Estado para abrirse al planteamiento del legislativo.
Castro Meléndrez expresó que este año han atendido alrededor de 30 ciudadanos que representan diversos sectores quienes piden resignación de recursos en diversos rubros mientras que el año pasado fueron un total de 70 representaciones.
El presidente de la Jucopo manifestó que para autorizar la resignación de recursos se valoran diversas situaciones relacionadas con la necesidad de la población, entre otros detalles.