Guamúchil, Sin.- El subsecretario de Agricultura de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, informó que el próximo viernes se reunirá el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario para definir la programación de cultivos para el ciclo agrícola 2024-2025de acuerdo al almacenamiento de agua que tienen las presas que ronda en los 31.89.
Indicó que de acuerdo a la existencia de agua en el estado, el productor deberá de decidir que cultivos establecer para que no tenga problemas con la comercialización.
Indicó que el almacenamiento de las presas está un poco mejor que el año 2023 por lo que los agricultores deben de pensar el cuidado del agua, e identificar las zonas donde se van a poder establecer los cultivos de alta, media o baja demanda de agua.
Adelantó que el proyecto del gobierno de Claudia Sheinbaum para la agricultura es la tecnificación de los riegos, por lo que se espera que para el próximo año se asignen recursos para mejorar los sistemas de riego en el país.