Guamúchil, Sin.- En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, a habitantes de la ciudad de Guamúchil, respecto al comunicado que dio la Secretaría de Salud respecto a la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos en el estado de Sinaloa, donde más del 60 por ciento de las personas estuvieron en desacuerdo por la eliminación de esta medida preventiva de seguridad.
Los guamuchilenses, manifestaron que, es incongruente que continúen con la aplicación de las vacunas como medida de prevención y luego informen a la ciudadanía que ya no es necesario el uso obligatorio del cubrebocas, aun y cuando todavía hay casos positivos de COVID-19 en México.
Los ciudadanos en un mayor porcentaje de la tercera edad, comentaron que, a pesar de que esta medida preventiva haya sido eliminada continuarán con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, ya que no quieren poner en riesgo su vida, ya que al ser adultos mayores, tienen menos defensas ante un contagio, aun y cuando están vacunados ante el virus.
Por otra parte, los jóvenes y adultos, mencionaron que es incómodo el portar el cubrebocas y están en total acuerdo de la eliminación del uso obligatorio, ya que los contagios han disminuido y son mínimos los riesgos por un posible contagio al ya estar vacunados.
Externaron que, los comerciantes y muchas personas se han aprovechado de esta situación de pandemia y la necesidad de la ciudadanía por el uso obligatorio de cubrebocas en zonas cerradas, ya que venden el gel antibacterial y los cubrebocas a un precio demasiado elevado.