Culiacán, Sin.- En una tarde que debía ser de camaradería y descanso, la comunidad de Costa Rica se encuentra consternada por la trágica pérdida de Ismael, un elemento activo de la Guardia Nacional. El dique de los pobres, ubicado a espaldas del dique Los Cascabeles, se convirtió en el escenario de una fatal despedida.
Los Hechos
Ismael, de 38 años, oriundo del Estado de Campeche, pero con domicilio temporal en el complejo habitacional militar El Sauz, llegó al dique de los pobres durante la tarde para disfrutar de un merecido paseo. En compañía de sus colegas de trabajo y amigos, se sumergió en las aguas a unos 100 metros de la orilla. Sin embargo, algo salió terriblemente mal.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, Ismael se sumergió y no emergió nuevamente. Sus compañeros, alarmados, dieron aviso a las autoridades. Minutos después, un grupo de valientes bomberos de la base de Costa Rica, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Culiacán, se desplegó en la zona.
La Búsqueda y el Trágico Desenlace
Con esfuerzo y determinación, los bomberos realizaron una búsqueda exhaustiva. Minutos se convirtieron en una eternidad mientras rastreaban las aguas del dique de los pobres. Finalmente, encontraron el cuerpo sin vida de Ismael en el mismo lugar donde se había sumergido.
El personal de la Fiscalía General del Estado fue notificado para dar fe del deceso. La tristeza y el pesar se apoderan de nuestra comunidad, y la Guardia Nacional llora la partida de uno de los suyos.