Guasave, Sin.- La situación de seguridad en Sinaloa atraviesa su momento más crítico y alarmante en la historia, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Abogados, quién calificó el escenario actual como un verdadero desastre.
Ricardo Beltrán Verduzco enfatizó que los discursos y cifras presentados por las autoridades federales en materia de seguridad no solo carecen de credibilidad, sino que ni siquiera logran convencer a quienes los emiten.
Cuestionó directamente los argumentos ofrecidos por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, así como por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, asegurando que sus versiones no corresponden con la realidad que se vive en las calles.
«Nos dicen que traen 150 elementos más, pero ¿a la vez cuántos se llevan? Nos dicen que traen tanta infraestructura y nosotros no la vemos, porque el incremento de los homicidios está al día, igual el robo de vehículos, igual todos los enfrentamientos que suceden entre los grupos, la verdad, Sinaloa está viviendo el peor desastre de la historia en materia de seguridad», afirmó.
El abogado lamentó que, además de las consecuencias visibles en términos de violencia, esta crisis de seguridad esté generando efectos negativos en el tejido social y en la economía local. Indicó que la guerra entre grupos del crimen organizado ha llevado al centro del estado a una situación límite, con una sociedad colapsada psicológicamente y atemorizados, lamentando que la situación es mucho más grave de lo que las autoridades quieren admitir, concluyó.