Emite Coepriss recomendación a la planta potabilizadora de San Blas, El Fuerte

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra riesgos Sanitarios emitió una recomendación de suspensión parcial del suministro de agua potable en San Blas, El Fuerte, anunció Randy Ross Álvarez.

El titular de la Coepriss en Sinaloa explicó que la planta trabaja de manera normal; sin embargo, la recomendación se mantendrá hasta que se solucionen las deficiencias detectadas, mismas que tienen que ver con la cloración del agua.

“Hay deficiencias dentro de la planta potabilizadora de San Blas, es por eso que se pone una suspensión parcial; hay que aclarar que la planta sigue funcionando hasta que se solucionen las deficiencias, cuando hay una deficiencia en la calidad del agua”.

“…nosotros hacemos un estudio de laboratorio químico, bacteriológico, y cuando hay deficiencia hacemos una bitácora; si hay un problema de salud hacemos una alerta como la que hicimos en Choix, ahorita no hay una alerta en San Blas pero seguimos vigilante, está suspendida por la cloración y otros temas dentro del procedimiento de potabilización, nosotros tenemos una norma que es la 127 de SSA, nosotros en base a esa norma estamos analizando, marca muchos parámetros”, indicó.

El funcionario comentó que están a la espera de los resultados de laboratorio, a donde se enviaron las últimas muestras para analizar la calidad del agua en San Blas.

“Estamos esperando resultados de laboratorio, hay que mencionar que los resultados tardan seis u ocho días, porque son procesados en laboratorios de salud pública, laboratorio acreditado, donde los tiempos no dependen de nosotros es una curva de crecimiento microbial, es un microorganismo que tiene que crecer, lleva su tiempo, en el tema de Choix había una deferencia en la calidad de agua organoléptica, había olor, había color y sabor”, detalló.

Ross Álvarez destacó que se hacen monitoreos constantes de los procesos de potabilización del agua en todos los municipios, por lo que la recomendación a la ciudadanía es consumir agua purificada o embotellada para evitar afectaciones a la salud.

“Nosotros no hemos hecho una alerta, la recomendación tal cual de Coepriss es una suspensión, la suspensión es para la planta, no podemos cerrar porque vamos a dejar sin agua a la gente, es la recomendación tal cual pero no me atrevería a darla ahorita hasta tener los estudios de laboratorio, estamos haciendo monitoreo en todos los municipios, aquí en Ahome son 25 puntos diarios de cloración, en todos los municipios hacemos eso, hay un departamento específico encargado de monitoreo de agua”, resaltó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.